Un partido de amplio dominio del cuadro de Alianza Lima, que vino a imponer condiciones desde el saque con un equipo muy colectivo, le ganó 2-0 a un conjunto “Churre” que le faltó una mejor táctica para encarar los partidos, aún más cuando se le complicó, tras la expulsión de Jair Perleche.
Un justo triunfo de Alianza Lima, un equipo que supo hacer mejor las cosas con su técnico Alejandro Restrepo que le ganó el duelo a su colega argentino Luciano Theiler, quien aún no da la hora con el equipo sullanero, que sigue sin ganar en la Liga 1.
Los goles “íntimos” fueron conseguidos uno en cada etapa por intermedio de Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez, e incluso erraron un penal en el primer tiempo por parte de Hernán Barcos.
PUEDES VER:_ Liga 1: Técnico de Atlético Grau molesto con arbitraje de Edwin Ordóñez
PARTIDO
El cotejo dirigido por el árbitro Augusto Menéndez se jugó en el estadio Campeones del 36, que tuvo algunos incidentes extradeportivos antes del inicio del cotejo, por unos malos hinchas que se subieron al techo de la tribuna preferencial y no se comenzó el partido hasta que bajarán, que ocurrió después de 20 minutos.
El cuadro de Alianza Lima a base pundonor y de mucha intensidad se apoderaron del control del balón desde el inicio y encimaron el arco defendido por Diego Melián. A los 13´ el árbitro ayudado por el VAR cobró un penal a favor de la visita por una sujeción al delantero Waterman, pero Hernán Barcos erró la pena máxima cuando corrían los 16 minutos.
Aún así los “grones” no bajaron el ritmo y su insistencia fue premiada con el primer gol a los 33 minutos por intermedio de Cecilio Waterman, quien definió muy bien una jugada que inició Freytes, en combinación con Barcos que finalmente el panameño fusiló a Melián al primer palo, desatando la euforia.
NIRA ESTO: Liga 1: Técnico “Churre” Luciano Theiler replica a su rival de turno
ESTOCADA
Para el segundo mitad siguió el dominio de la visita, salvó al minuto 48 que Jeremy Canela asusta el arco y su tiro choca en el parante derecho del arco de Franco Saravia.
Los jugadores Serna, Barcos y Cabellos tuvieron a mal traer a la defensa churre, hasta que a la 80´ Sebastián Rodríguez, hizo un túnel a un defensa y tras pared con D’Arrigo, puso el 2-0 tranquilizador.
Algo que despertó el “Vendaval” incluso el árbitro cobró un penal por falta a Adrián Fernández, pero el VAR le negó su decisión y así llegaría al final con el 2-0 a favor de Alianza Lima en una plaza muy difícil por el intenso calor.