Peligra localía del conjunto huanuqueño y los primeros encuentros serían en Huancayo. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la inspección del escenario del Monumental estadio Heraclio Tapia, no dio luz verde a dicho escenario, por presentar desniveles en el terreno de juego.
Alianza Universidad, que se preparaba para debutar en la Liga 1 como campeón de la Liga 2, este domingo 26 iba a jugar el partido de vuelta amistoso con el ADT de Tarma, lamentablemente por estos factores ha sido suspendido dicho encuentro.
Asimismo, en la Liga 1 se ha programado la Fecha 1 y de acuerdo al sorteo y el fixture al conjunto “Azulgrana” le tocaba jugar como local frente al Sporting Cristal, pero por estas observaciones el equipo de Huánuco jugará el domingo 9 a las 13:00 horas en el estadio IPD Huancayo.
La hinchada huanuqueña ha reclamado la decisión ya que dicho partido iba ser con lleno total del Heraclio Tapia, lamentablemente poca gente puede viajar a Huancayo para alentar al Alianza Universidad.