Oslimg Mora celebra su gol ante su exequipo Alianza Lima hoy en Bernal.
Oslimg Mora celebra su gol ante su exequipo Alianza Lima hoy en Bernal.

Poniendo garra y mucho pundonor Alianza Lima se llevó un triunfo del horno del estadio de Bernal al derrotar por 2-1 a un Atlético Grau que lleva 5 partidos sin ganar y aún más, no logra conseguir triunfo como local en el .

Los “Íntimos” llegaron ansiosos de acortar distancia a los punteros y se llevó un triunfo con goles convertidos por Franco Zanelatto y Gabriel Costas (de pena), descontando Oslimg Mora para los piuranos.

MIRA ESTO: Carlos Desio: “Este es un campeonato muy parejo y cualquiera puede campeonar”

PAREJO

Muy bien jugado un primer tiempo donde el técnico Daniel Ahmed tuvo la sapiencia de jugarle a todo tren al bicampeón nacional. A los 12´ Oslimg Mora encara al portero que le achica el arco y la manda al corner, un minuto depués tendría la recompensa al disparar desde fuera del área y anotar un golazo a su exequipo.

Cristhian Cueva no gravitó mucho y a los 21´se va del campo por una lesión, entrando en su lugar Pablo Lavanderia y los “Íntimos” empiezan a encimar el arco de Fernández incluso el anulan un gol a Jairo Concha por posición adelantada y a los 33´ Santiago García cabecea y su tiro pasa muy cerca del arco albo.

Hasta que a los 36´ el defensa Daniel Franco empuja dentro del área a Edinson Chávez y el árbitro Edwin Ordoñez cobra penal, tiro que es convertido por Gabriel Costas al lado derecho del pórtico de “Supermán! Fernández. 1-1 con el que se van al descanso.

PUEDES VER: Liga 1: Atlético Grau con nueve bajas para enfrentar al Alianza Lima

LA SALVACIÓN.

Para la segunda mitad, con Hernán Barcos en reemplazo de Pablo Sabbag, Alianza Lima se fue con todo al ataque y puso más agresividad en las acciones, poniendo en jaque varias veces el arco local. Hasta que a los 66´ un gran centro de Chávez desde la derecha, le permitió a Franco Zanelatto recepcionar muy bien el balón con el pecho y sacar un remate cruzado venciendo a Fernández.

Los albos salieron de su letargo y empezaron a jugar rasante ante su rival, que replegó sus líneas. Cuando corrían los 72´el referí Ordoñez cobra un penal y Neri Bandiera se coloca en el punto de la pena máxima, pero su tiro muy débil termina en las manos de Angelo Campos, que se convierte en el héroe de la joranda.

Con esta derrota, los albos descienden al puesto 14, con sólo 8 puntos y en la próxima fecha (10° del Apertura) enfrentan al Sport Boys el domingo 2 de abril, en el Estadio Municipal de Bernal a las 3:30 pm.