El colombiano Yorleys Mena anotó para los “Poetas”, pero Ignácio Da Silva marcó la igualdad para los rimenses. (Foto: JULIO REAÑO / @photo.gec)
El colombiano Yorleys Mena anotó para los “Poetas”, pero Ignácio Da Silva marcó la igualdad para los rimenses. (Foto: JULIO REAÑO / @photo.gec)

Se olvidó de ganar. La Universidad César Vallejo empató 1 a 1 ante Sporting Cristal, por la jornada 14 del Torneo Apertura, en el Estadio Alberto Gallardo.

VER MÁS: Mannucci volverá a jugar doblete en el Estadio Mansiche de Trujillo

Peleado

Los primeros 30 minutos de juego mostraron a un Cristal con juego vertical y al cuadro vallejiano apostando a un balón largo buscando al colombiano Yorleys Mena y al uruguayo Facundo Rodríguez.

La opción más clara de gol la tuvo el brasileño Marlos Brenner que remató suave y cuando parecía que el balón tenía destino de red, apareció el defensor Renzo Garcés para despejar el balón y salvar la caída del pórtico vallejiano.

El cotejo fue ida y vuelta en el Gallardo. (Foto: JULIO REAÑO / @photo.gec)
El cotejo fue ida y vuelta en el Gallardo. (Foto: JULIO REAÑO / @photo.gec)

César Vallejo tuvo en un zapatazo de “Facu” Rodríguez y que el portero Renato Solís lo contuvo. Luego, un remate de “Yoyo” Mena y que pasó cerca del pórtico rimense.

Sobre los 45′ Joao Grimaldo quedó mano a mano con Grados, sacó un remate y el portero vallejiano evitó la caída de su pórtico. Y en la siguiente jugada, Mena desde el borde del área le pegó un derechazo y Solís seguro para mantener el cero en su arco.

PUEDE LEER: Liga 1: Mannucci derrota 2 a 0 a Cantolao y sueña con el Apertura

De ida y vuelta

En la segunda mitad, a los 57′, el colombiano Mena recuperó un balón dentro del área vallejiana, corrió, pasó la mitad de la cancha, llegó hasta el arco rimense, le pegó, el balón le choco a un defensa, el rebote lo tomó Frank Ysique que le tocó a Mena, quien no perdonó y marcó el 1 a 0.

La alegría le duró poco a los vallejianos, porque sobre los 65′ llegó un lanzamiento de esquina ejecutado por Alejandro Hohberg y que fue aprovechado en el área por Ignácio Da Silva que conectó el balón con golpe de cabeza para poner el 1 a 1.

Y a los 71′ llegó una jugada donde Ignácio le cometió una falta a Mena y el réferi Jordi Espinoza cobró penal. “Yoyo” Mena tomó el balón, ejecutó y su disparo se estrelló en el palo.

LEER AQUÍ: Liga Femenina: César Vallejo recupera el paso y derrota 3 a 2 a Atlético Trujillo

Vallejo quería el triunfo y el “Jarrita” Alejandro Ramírez sacó un disparo que pasó cerca del arco de Cristal.

A los 82′ Jhilmar Lora envió un centro y Diego Otoya logró conectarlo con la cabeza, pero Grados sacó una mano salvadora para ahogarle el grito de gol.

Los trujillanos se quedarían con 10 hombres tras la expulsión de Santiago Torres. Al final el marcador no se movió y con esa paridad, César Vallejo suma 19 puntos y marcha en la quinta casilla del Apertura. En la próxima jornada, recibirán a Sport Boys.