Municipal informó las medidas que se tomaron ante el caso positivo en su plantel. (Foto: Liga 1)
Municipal informó las medidas que se tomaron ante el caso positivo en su plantel. (Foto: Liga 1)

Deportivo Municipal anunció que presenta un caso de contagio de COVID-19 en su organización este lunes, luego de conocer los resultados de las pruebas de descarte del nuevo realizadas a sus trabajadores.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

“Tras haberse procesado las muestras de todos los implicados, hemos recibido la confirmación de un caso positivo asintomático de parte de un trabajador de nuestra institución”, indicó la institución ‘edil’ a través de un comunicado.

Respecto a la persona afectada, se comunicó que se encuentra pasando el aislamiento correspondiente para evitar algún posterior contagio entre otros trabajadores. Deportivo Municipal no define aún el regreso a los entrenamientos.

El cuadro ‘edil’ se suma a lista de equipos de la Liga 1 que poseen casos positivos por coronavirus. Otros siete clubes que compiten en la Liga 1 han reportado contagios: Sport Boys (2), Universitario de Deportes (2), Academia Cantolao (9), Binacional (1), Sporting Cristal (2), Cusco FC (2) y Alianza Lima (3).

La fecha estimada de retorno del campeonato de la máxima categoría del fútbol peruano es el 7 de agosto, pero los contagios en los equipos podrían cambiar los planes. El ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró preocupado por esta situación y deslizó que un incremento de infecciones podría provocar que se postergue la reprogramación de partidos.