Con goles de Lupú y Fernández, Alianza Atlético consiguió importante triunfo .
Con goles de Lupú y Fernández, Alianza Atlético consiguió importante triunfo .

Un triunfo importante consiguió el equipo de ante el colero, Unión Comercio, que no fue el rival esperado, por lo que el cuadro de casa se quedó con 3 puntos más que ahora lo ubica en el casillero 11 con 12 puntos.

Los goles fueron conseguidos por Hernán Lupú (22´) y Adrián Fernández (34´) de penal. En la próxima fecha los “Churres” visitarán a Comerciantes Unidos con el objetivo de sumar y alejarse de los últimos lugares.

PUEDES VER: Liga 1: Los albos se preparan para dar la sorpresa ante Alianza Lima

OFENSIVO

Un primer tiempo, donde los “Churres” salieron decididos a hacer respetar la casa, se notó una línea ofensiva muy potente, donde Guillermo Larios, Adrián Fernández, Hernán Lupú, Roberto Siucho y Aldair Perleche llevaron peligro al arco de Ignacio Barrios.

Pero fue hasta el minuto 23 que Alianza Atlético conseguiría abrir el marcador por intermedio de Hernán Lupú, quien recibió un pase en el área chica de Perleche y casi cayéndose, le cambio el rumbo al balón para vencer al arquero comercial.

El bullicio de las barras se hizo notorio al celebrar alborozados este primer tanto ante un equipo que no insinuó peligro durante el primer parcial.

Siete minutos después el árbitro Jonathan Zamora válida un penal cometido por Jeremy Salas en contra de José Villegas y luego de consultar al VAR, decreto el tiro de los 12 pasos. El goleador Adrián Fernández se colocó en la punto penal y de un zurdazo venció a Barrios, que se tiró al lado contrario.

MIRA ESTO: Liga 1: Los albos no la vieron en casa, empataron 0-0 con Boys

COMPLEMENTO

En el complemento, el duelo se volvió disputado en todos los sectores del campo, remates de todos los ángulos, hasta que al minuto 56, se fue expulsado Adrián Fernández por doble tarjeta amarilla y las revoluciones bajaron.

Unión Comercio tuvo una ocasión clara de gol mediante un mano a mano de Byron Ángulo, que fue bien atajado por Diego Melián. De ahí para adelante no se movería el marcador.