A duras penas Alianza Atlético empata 1-1 ante Cusco FC. en Sullana.
A duras penas Alianza Atlético empata 1-1 ante Cusco FC. en Sullana.

En el inicio de la séptima jornada del los “Churres” la tuvieron dura y apenas alcanzó a empatar a un gol con su similar de Cusco FC. Ya son tres empates que suman en el estadio Campeones del 36 en este torneo.

El sullanero Renato Espinoza había adelantado el score en el primer tiempo, pero en el complemento, los cusqueños salieron a arrasar y consiguió la igualdad por intermedio de Oswaldo Valenzuela.

Con este resultado Alianza Atlético sube a la 6ta casilla momentáneamente con 10 unidades, mientras en el acumulado sube al 13° lugar con 24 puntos y en la próxima fecha visitará a la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Por su parte el cuadro “Dorado” del Cusco FC. quedó segundo en la tabla de posiciones con 13 puntos, los mismos que tiene el puntero Alianza Lima, pero con un gol menos.

PUEDES VER: Liga 1: Atlético Grau dejó escapar el triunfo ante Sporting Cristal

MEJORES

En la parte inicial del cotejo, los locales tuvieron el dominio del balón e incluso a los 22´ el mediocampista Santiago Arias anotó un gol, pero la intervención del VAR les anuló el tanto, por un fuera de juego previo.

Pero cuando corrían los 37 minutos, al fin pudo celebrar después de tantos intentos fallidos y fue gracias al gol conseguido por Renato Espinoza, con golpe de cabeza, al recibir un pase preciso de Castro, desde el punto de córner para poner en ventaja a, “Vendaval del Norte”.

Luego hubieron otras ocasiones pero se desperdiciaron por apresuramiento y otras por la defensa que defendió bien y con esta ventaja se irían a las duchas.

MIRA ESTO;: Liga 1: Alianza Atlético se trae tres puntos de oro del estadio cusqueño

DESGASTE

Apenas corrían dos minutos del reinicio del cotejo cuando un despeje a medias de la zaga churre, fue aprovechada por el cusqueño Oswaldo Valenzuela afuera del área, quien en dos intentos sacó un zapatazo de izquierda e hizo nula la estirada de Diego Melián, para decretar el empate.

En la recta final del cotejo ambos equipos mostraron cansancio pero seguían buscando el arco contrario con la idea de llevarse la victoria. Cusco FC estuvo un poco más cerca de ganar en el final cuando Nicolás Silva quedó en gran posición pero Diego Melián salió bien y evitó el gol.

Luego de rotar el balón no hubo más peligro en los arcos, hasta que llegó el pitazo final y se quedaron con un punto, algo que los sullaneros lamentan.