En un partido para el olvido, Carlos A. Mannucci cayó sorpresivamente por 1 a 2 ante el colero Academia Cantolao, por la jornada 13 del Torneo Clausura, en el Estadio Mansiche.
VER MÁS: Alfonso Ugarte de Chiclín se refuerza para la nacional de la Copa Perú
Sin ideas
Una primera mitad, donde los tricolores se vieron sorprendidos por el “Delfín”. A los 3 minutos de juego, el mediocampista Luis “Cachito” Ramírez sacó un zapatazo desde fuera del área, el balón se estrelló en el parante, pero el rebote le quedó al argentino Brian Calabrese que no perdonó y empujó el esférico al fondo de las redes para colocar el 1 a 0.
Luego, el carlista Erick Perleche probó de larga distancia, pero el balón pasó por encima del arco defendido por Christian Limousin.
Mannucci seguía insistiendo. El argentino Federico González remató dentro del área y Limousin seguro para contener el balón.
Cuando el reloj marcaba los 29′, “Cachito” Ramírez le puso un pase al vacío a Renato Espinosa, quien sacó un derechazo para vencer la resistencia de Manuel Heredia y poner el 2 a 0 para Cantolao.
Los dos goles cayeron como un baldazo de agua fría para los hinchas tricolores que llegaron al Mansiche. Arriba, Matías Succar, Léiner Escalante y Federico González no aparecieron en los primeros 45 minutos.
PUEDE LEER: Copa Perú: Defensor Porvenir jugará de local en Casa Grande la etapa nacional
Tardía reacción
Ya en la segunda mitad, Mario Viera decidió mover el banco de Mannucci. Ingresaron Maximiliano Amondarain, Marlon Ruidías y Wilmer Aguirre para intentar revertir el marcador.
El “Zorrito” Aguirre fue un dolor de cabeza para la defensa del “Delfín”. El experimentado ariete exigió a Limousin con un tiro cruzado, pero le negó el grito de gol.
Y a los 52′ Aguirre ingresó por la banda derecha, envió un centro y apareció el volante Yamir Oliva para pegarle y para su mala fortuna, el esférico chocó en el travesaño. El rebote lo controló el cuidavallas de Cantolao.
Y a los 62′ Junior Huerto terminó cometiéndole una falta a Succar. El réferi Jonathan Zamora, tras revisar el VAR, cobró la pena máxima y expulsó al defensa del “Delfín”. El mismo Matías Succar tomó el balón y se encargó de anotar el tanto del descuento para Mannucci. Era el 1 a 2.
Mannucci buscaba la paridad con pelotazos al área; sin embargo, Limousin se vistió de héroe bajo los tres maderos.
En los minutos de descuento, Francisco Duclós le metió un codazo en la cara a Succar y el réferi, tras verificar la jugada en el VAR, le mostró la cartulina roja al defensa central.
Con esta derrota, a falta de cinco fechas, Mannucci se mantiene en la octava casilla de la tabla acumulada de la Liga 1 con 42 puntos. En la próxima jornada, visitarán a Unión Comercio en Tarapoto.