La Región Policial de Piura comunicó mediante oficio N° 1190-2023, al Prefecto Regional Alfonso Merino, que el estadio Municipal de Bernal tiene deficiencias observadas en la infraestructura y no brinda la seguridad durante los partidos que juega Atlético Grau considerados de “alto riesgo”.
Esto debido a que tiene perímetro exterior que no brindan la seguridad al no tener los 2 metros de altura y que los hinchas y barristas escalan las paredes, burlando la seguridad del estadio.
Ayer en la Casa Alba se llevó a cabo una reunión cumbre para abordar la problemática del deporte piurano y dar a conocer los alcances de la Ley 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, que involucra a los estadios Municipal de Bernal y Campeones del 36 de Sullana.
PUEDES VER: Liga 1: Atlético Grau ganará los 3 puntos sin jugar en la octava fecha
CONCLUSIONES
Fue presidIda por el Gral. Miguel Ángel Cayetano, jefe PNP de Piura, el prefecto regional, Alfonso Merino, el doctor Armando Ortiz, fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del delito y Javir Benites, Jefe del IPD-Piura. Además estuvieron Houdini Guerrero, de la Municipalidad de Sullana, el alcalde de Bernal, Félix Ayala Cherre, y los representantes César Boulanger y César Castro (Alianza Atlético) y Percy Ordinola, Luis Otoya y Alfonso Castillo (Atlético Grau)
Al final los dirigentes de los clubes involucrados asumieron el compromiso de cumplir las exigencias de la norma, en aras de mantener la localía para beneficio de los hinchas y sus respectivas instituciones.
Por su parte el Gral. Cayetano enfatizó, “si todos cumplen al pie de la letra de subsanar las observaciones, el Grau podrá jugar contra Cristal y la U, que se supone llevarán mucho público”.