Imagen
Imagen

La estaría pensando bajar la sanción del delantero argentino,  quien se encuentra inhabilitado en la primera fecha de las Eliminatorias por tres meses desde el 2 de agosto de este año, fecha en la que la Conmebol emitió la resolución.

Según el medio argentino Olé, la entidad presentaría una apelación al ente rector del fútbol sudamericano. Con argumentos sólidos y detalles no incluidos en el expediente, se elaboraría el reclamo formal

La idea de AFA es reducir el castigo de tres a dos meses. De ese modo, Messi regresaría en octubre a la convocatoria de la selección argentina para disputar los juegos contra Alemania y Ecuador.

Eso sí, la fuente citada señala que desde la institución que preside Claudio Tapia no hay tiene mucho optimismo respecto de la respuesta que recibirán de Conmebol, pues habrá todo un proceso para conocer el veredicto.

El Tribunal de Apelaciones estudiará el reclamo que elevará AFA en las siguientes horas. La primera semana de octubre se conocería la decisión final sobre Lionel Messi y una eventual vuelta a la Albiceleste.