Lionel Scaloni inició el camino rumbo al Mundial 2022 con una victoria. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni inició el camino rumbo al Mundial 2022 con una victoria. (Foto: AFP)

Bolivia será el siguiente rival de la selección de Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022. Pero no solo el cuadro verde será el reto para la ‘Albiceleste’, el desafío también será los 3 640 metros de altura del Estadio Hernando Siles de La Paz.

A un día del compromiso, el entrenador de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, evidenció el respeto a la altitud y destacó la efectividad del cuadro altiplánico en casa. “Hicimos hincapié con lo que nos vamos a encontrar. La dificultad es máxima. Bolivia acá es de las mejores del mundo, pierde poquísimo”, aseguró el estratega en .

Scaloni se mostró abierto al tema de la altura y se explayó. “Ahogar se van a ahogar todos. El tema es la sensación que uno tiene. Hasta que lleguemos a la cancha no sabremos cómo reacciona cada uno. Por eso llegamos dos días antes. Está claro que necesitaremos jugadores que estén al 100%.. Y el que no lo esté, hablaremos con él”, confesó.

Ya pensando en el rival, Scaloni dejó en claro que presume que Bolivia saldrá al ataque, como de costumbre. “Van a salir a atacar como ha sido siempre en la altura. Además, a su entrenador (César Farías) le gusta el fútbol ofensivo. No tendrá nada que ver al partido de Brasil. Será complicado. Analizamos los jugadores que estuvieron contra Brasil, a alguno que pueda repetir, y poco más. No modificaremos la manera de jugar por eso o por cómo jueguen ellos”, expresó.

Mientras que Argentina derrotó 1-0 a Ecuador, con gol de Lionel Messi, en su estreno en Eliminatorias, Bolivia fue goleada 5-0 por Brasil en Sao Paulo, en choque en el que reservó a Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, entre otros.