Lionel Scaloni está al mando de la selección de Argentina desde agosto del 2018. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni está al mando de la selección de Argentina desde agosto del 2018. (Foto: AFP)

La selección de Argentina está en la obligación de vencer a México este sábado con el objetivo de seguir con las esperanzas intactas de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En tal sentido, el técnico de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, dejó en el olvido la derrota (1-2) ante Arabia Saudita por la primera fecha y se mentaliza en el duelo ante el cuadro azteca.

Por eso, el estratega pidió que los hinchas sigan alentando al equipo. “La gente sabe lo que este grupo ha dado y sé que nos tienen plena confianza. Nosotros estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante mañana y que, por suerte, depende de nosotros. Vamos a dejar todo. Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, Scaloni mencionó que Lionel Messi también está concentrado para el partido ante México. “Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema. Sabe que es un partido importante y los más jóvenes saben que las cartas están sobre la mesa y que todo depende todavía de nosotros”, expresó.

Por otra parte, el técnico argentino se refirió acera de sus rivales de turno. “México es muy buen equipo con una idea muy clara de juego. Tiene un fútbol ofensivo y un gran entrenador. Pero tenemos una forma de jugar y no la tenemos por qué negociar más allá de un golpe como el del otro día”, señaló.

“Es un partido de fútbol con toda la responsabilidad de que hay un país entero que espera que nos salga bien. Este equipo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta a la situación inicial. Hay que jugar los partidos y demostrar que estamos bien”, añadió.

Argentina vs. México: hora del partido

El partido está programado para las 2 p. m. en territorio peruano (1 de la tarde en México y 4 de la tarde en Argentina). A continuación, te presentamos los horarios del compromiso de Qatar 2022 en otras partes del mundo.

  • México, Costa Rica desde la 1 de la tarde
  • Perú, Ecuador, Colombia desde las 2 de la tarde
  • Bolivia, Venezuela desde las 3 de la tarde
  • Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil desde las 4 de la tarde
  • España desde las 8 de la noche