El lateral derecho Luis Advíncula, de 34 años, ha comenzado el proceso de nacionalización argentina con el fin de no ocupar plaza de extranjero en Boca Juniors la próxima temporada, de acuerdo con reportes de la prensa argentina.
Según TyC Sports, el trámite para que el ‘Rayo’ obtenga la ciudadanía argentina ya está “encaminado” y se espera que en los próximos días se haga oficial. “A más de tres años de haber llegado a Boca y ya establecido como un referente del plantel, Luis Advíncula está a un paso de conseguir la ciudadanía argentina, un trámite que no solo le facilitará la estadía al peruano sino también la tarea al Consejo de Fútbol (de Boca)”, señaló el medio. Esto permitirá al club liberar un cupo de extranjero para el próximo mercado de pases y buscar nuevos refuerzos internacionales.
La dirigencia de Boca Juniors ya ha puesto la mira en el chileno Carlos Palacios como posible ocupante de la plaza que dejará libre Advíncula. Además, el periodista Augusto César, quien cubre la actualidad de Boca para ESPN, comentó en su cuenta de X que el proceso de nacionalización del defensor será una “buena noticia para Boca de cara al mercado de pases”.
Este trámite podría también inspirar al delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien, de acuerdo con las fuentes, seguiría los pasos de Advíncula y buscaría nacionalizarse argentino en el futuro cercano.
TE PUEDE INTERESAR
- Liga 1: Alianza Atlético anuncia los refuerzos para temporada 2025
- Marcos Lliuya se despide de Sport Huancayo y se suma a las filas de Alianza UDH
- Walter Ribonetto es el nuevo entrenador del FBC Melgar
- FBC Melgar sin director técnico para manejar el equipo
- Arturo Vidal fue convocado por la selección chilena para el partido ante Perú