Los también esposos natales de Espinar se embarcarán en la competencia por el medallón olímpico.
Los también esposos natales de Espinar se embarcarán en la competencia por el medallón olímpico.

Los marchistas profesionales y esposos Luis Henry Campos Cruz y Mary Luz Andia representarán al Perú en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando en la disciplina de marcha atlética.

Desde temprana edad, Luis Henry y Mary Luz mostraron un talento natural para la marcha atlética, un deporte que requiere no solo habilidades físicas excepcionales, sino también una enorme disciplina y dedicación. Entrenando incansablemente en las alturas de Espinar, han superado numerosos desafíos para alcanzar el sueño olímpico.

Para lograr este viaje la pareja tuvo el apoyo de la minera Antapaccay, el cual cubrió los gastos de vuelos nacionales e internacionales, suplementos vitamínicos, indumentaria deportiva, contratación de entrenador y fisioterapeuta, así como los gastos de alimentación y movilidad en París.

Mary Luz, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Brasil, ha asegurado su boleto directo en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética y los próximos juegos olímpicos. El desempeño que ha demostrado a lo largo de su carrera la ha consolidado como una de las mejores marchistas del país y un ejemplo para su región y todos los peruanos.

“Llevo nueve años en el deporte y el desafío será conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París, ya que en atletismo no tenemos ninguna medalla olímpica. Creo que la marcha atlética nos ofrece una mayor probabilidad, ya que somos una potencia a nivel mundial en esta disciplina. La clave está en el apoyo de la empresa privada, como lo está haciendo la mina Antapaccay, que nos está patrocinando cubriendo todos los gastos de la competencia, incluidos los pasajes”.

Por otra parte, Luis Henry acumula muchos logros en competencias nacionales e internacionales, destacando por su determinación y espíritu competitivo. Su participación en París 2024 es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio, siempre con el objetivo de dejar en alto el nombre de Espinar y del Perú.

“Es crucial entender que mi objetivo y mayor anhelo en el ámbito deportivo es destacarme como uno de los mejores atletas en mi disciplina. Por ello, agradezco el apoyo financiero para mi preparación brindado por las empresas antes de los Juegos Olímpicos”.

Con la mirada puesta en París 2024, Luis Henry Campos y Mary Luz Andia continúan entrenando con la misma pasión y dedicación que los ha llevado hasta aquí. Su historia es un testimonio de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y amor por el deporte.

TE PUEDE INTERESAR