¡Se va! Luis Rubiales anunciará su renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol en una asamblea extraordinaria convocada para este viernes, marcando el final de su mandato que se extendió durante cinco años y dos meses desde que asumió el cargo el 17 de mayo de 2018.
MIRA: Lionel Messi clasificó con el Inter de Miami a la final de la US Open Cup 2023
La decisión llega cuatro días después de la conclusión del Mundial femenino y se produce tras el beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del título conquistado por la selección. Este gesto, junto con su actitud obscena en el palco en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, generó presiones insostenibles que lo llevaron a tomar esta determinación.
Luis Rubiales se queda sin apoyo
Aunque originalmente tenía la intención de mantenerse en el cargo y defender su gestión, la creciente presión social y mediática, así como la apertura de un expediente disciplinario por parte de la FIFA, habrían hecho que cambie de opinión. A pesar de haber buscado cerrar filas con sus seguidores y destacar los avances en el fútbol femenino bajo su liderazgo, la situación se habría vuelto insostenible por lo dimitiría.
Las presiones para su renuncia aumentaron en las últimas horas, con la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Yolanda Díaz, solicitando su dimisión, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenando públicamente su conducta.
El Consejo Superior de Deportes había amenazado con llevar las denuncias a un tribunal deportivo debido a la presunta violación de la Ley del Deporte en relación a la violencia sexual, dicha advertencia junto a la apertura del expediente disciplinario por parte de la FIFA, habrían motivado a Rubiales ha optar por abandonar el cargo antes de enfrentar medidas más severas.