Nathan Aké llega al Manchester City procedente del Bournemouth. (Foto: AFP)
Nathan Aké llega al Manchester City procedente del Bournemouth. (Foto: AFP)

Manchester City no tuvo su mejor temporada en la parte defensiva. Nicolás Otamendi y Jhon Stones, centrales titulares del cuadro celeste, no tuvieron la mejor de sus temproadas. Pep Guardiola cree que es hora de un cambio, por ello, ya cerró una nueva contratación para el 2020/2021.

Según reveló BBC, el cuadro citadino contrató a Nathan Aké, procedente del Bournemouth, que durante la temporada 2019/2020 sumpo un total de 29 partidos de Premier League.

Aké tiene 25 años y era uno de los centrales más ‘diamantes’ más preciados del mercado de fichajes. Salido de la cantera del Feyenoord y formado posteriormente en el Chelsea, el futbolista fue parte de los ‘blues’ que ganaron la Europa League con Rafa Benitez en 2013.

Manchester City pagará 45 millones de euros, ganándole la pelea a equpos como Manchester United. Ole Gunnar Solskjaer era un consabido admirador del central holandés, del mismo modo que el jugador lo es de Pep Guardiola. Ambos equipos estaban interesados en su fichaje y el precio ha sido un problema dada la situación del Bournemouth: recién descendido.

El internacional neerlandés se ha consolidado, a pesar del descenso de su equipo, como uno de los centrales más rápidos y técnicos de la Premier League, características muy del gusto de Guardiola.