Gol de Anthony Gordon para el 1-0 de Everton vs. Manchester United. (Captura: ESPN)
Gol de Anthony Gordon para el 1-0 de Everton vs. Manchester United. (Captura: ESPN)

El empate sin goles en Goodison Park se rompió antes de llegar a la primera hora de juego. Tras los intentos de Everton y Manchester United, finalmente fueron los ‘Toffees’ los que consiguieron el 1-0 en partido válido a la jornada 32 de la Premier League de Inglaterra.

Al minuto 27, el elenco local sacó provecho de un contragolpe. Richarlison apareció por el lado izquierdo, buscó en el área a Alex Iwobi, pero este fue anticipado por un defensa de los ‘Red Devils’. La pelota le quedó a Anthony Gordon, que remató en primera y Harry Maguire tuvo la mala fortuna de que el balón le choque a él y cambie la trayectoria.

De esa forma, Everton se puso en ventaja y saltaron de emoción los miles de hinchas que se dieron cita al recinto deportivo. La otra cara de la moneda se vio en Manchester United: a los jugadores, incluido Cristiano Ronaldo, no les quedó otra que lamentarse.

Manchester United vs. Everton: la previa del partido

Ambos equipos llegaron a este compromiso tras sendos tropiezos y obligados a ganar para no complicar más su camino, pensando en sus objetivos. Everton cayó (3-2) a manos de Burnley en condición de visita, mientras que Manchester United empató a uno con Leicester City en Old Trafford.

En la tabla, los ‘Red Devils’ eran séptimo, con 51 puntos, ocupando el séptimo casillero. Por su parte, el elenco azul era decimoséptimo, con 25 unidades, al borde de la zona de descenso directo.

Luego del encuentro en Goodison Park, Manchester United recibirá a Norwich City; en tanto que Everton se verá las caras con Leicester City, otra vez de local.