Manuel Burga: "Yo no he recibido coima o soborno alguno"
Manuel Burga: "Yo no he recibido coima o soborno alguno"

El ex presidente de , aseguró que no tiene ninguna relación con el escándalo de corrupción de la . Denominado FIFAGATE, y manifestó que la acusación contra él es por la Ley Rico.

“Estados Unidos lo que hace es aplicar la Ley Rico, coincide en que la Confederación Sudamericana de Fútbol es una organización criminal, por tanto todos los que estamos adentro y hemos tenido participación en firmar documento por alguna razón, estamos inmersos en esta investigación”, declaro a RPP Noticias.

Asimismo, Manuel Burga negó que haya recibido alguna coima o soborno por parte de alguna empresa para otorgar los derechos televisivos de las distintas competencias, como la Copa América, y, agregó, que si bien aparece su nombre en el documento entregado por el FBI, no aparece en ninguna transferencia de dinero realizada hacia él.

“Yo no he recibido una coima o un soborno, eso quiero dejarlo muy en claro. Me acabo de leer las 240 páginas y ahí aparece transferencias de dinero y en ninguna aparezco. Le he pedido a mis abogados que me digan cuál es la acusación exacta más allá de la Ley Rico”, afirmó.

“Nosotros firmamos un documento cuando la Confederación decidió romper con la empresa Traffic, y eso costó un juicio larguísimo en la ciudad de Miami, y esa fue la decisión de un grupo de países que decidió que deberían aumentarse los montos de la confederación, pero de ahí a decir que me pagaron coima, lo niego enfáticamente”, continuó.

Por otro lado, Manuel Burga dijo que tiene la conciencia tranquila que todos los balances fueron hechos públicos.

“Yo puedo no haber tenido los resultados deportivos, pero nosotros hemos tenido nuestros balances y memorias en la página web desde el año 94 hasta el año 2014”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS