Marco Antonio Valencia asumió ayer de manera interina el liderazgo del plantel de jugadores de FBC Melgar, tras la salida del profesor Pablo de Muner por los malos resultados obtenidos en la Copa Libertadores y hasta la fecha 6 del Torneo Apertura.
La administración del club rojinegro optó una vez más por el trabajo del entrenador Valencia y la posibilidad que se quede hasta el final del Apertura dependerá de los resultados, aunque se podría conocer al nuevo entrenador antes de la recesión del campeonato por la Copa América que se jugará el 14 de julio en Miami - Florida de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Asaltan y violan a una mujer en un falso taxi, en Arequipa
Los futbolistas de Melgar retornaron ayer a los entrenamientos en el campo de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), ubicada en el distrito de Characato.
Melgar enfrenta el sábado 9 de marzo a las 15:30 horas a ADT de Tarma en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Sector salud en Arequipa reporta 23 casos de mordeduras de arañas en lo que va del 2024
La administración del club se proyectó a llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y pelear los primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Bajo la dirección técnica del equipo, Pablo de Muner no consiguió los objetivos trazados y lejos de presentar mejoría en el juego y los resultados, se optó por sacarlo del cargo.
En el torneo local ganó dos encuentros, perdió tres y empató uno que fue con Comerciantes Unidos. Sumó siete puntos de 18 posibles y el equipo se ubica en la posición 11, a nueve unidades de los líderes Sporting Cristal y Universitario, y a cinco del colero Carlos Mannucci.