El desarrollo del WTA Masters 1000 de Roma genera gran expectativa por las deportistas en competencia, pero también ha dejado escenas polémicas. Durante el último miércoles, la kazaja Yulia Putintseva (WTA: 40) tuvo discutidas reacciones al eliminar a la española Garbiñe Muguruza (WTA: 10), para avanzar a octavos de final.
La tenista que representa a España había impuesto condiciones en el primer set, logrando un contundente 6-3, en 38 minutos de competencia, y quedando a un paso de la victoria. No obstante, en el segundo juego las cosas fueron más parejas, aunque todo quedó marcado por un negativo hecho en la disputa del punto inicial.
El marcador indicaba un 15-15 y las deportistas intercambiaban precisos golpeos, hasta que Yulia Putintseva respondió con un agresivo disparo directamente hacia el cuerpo de su oponente. Muguruza quedó incómoda por ello y no dudó en recriminar lo sucedido, recibiendo el apoyo de los aficionados en las gradas.
Luego del percance, las fuerzas de las tenistas en ese segundo set estuvieron igualadas y hubo que recurrir al tie break, donde kazaja ganó por 4-7 (6-7). Debido a la paridad en la llave, todo se definiría en el tercer asalto y Garbiñe no pudo hacer mucho para evitar la remontada de su rival.
Yulia Putintseva logró un categórico 6-1 y decidió celebrar de una manera que ha sido criticada por los fanáticos: utilizó las manos para sacudirse los hombros. La escena protagonizada por la deportista de Kazajistán se viralizó en redes sociales y solo hubo comentarios en contra del festejo.
Putintseva quedó eliminada en octavos de final
Este jueves, Yulia Putintseva enfrentó a la tunecina Ons Jabeur (WTA: 7) en los octavos de final WTA Masters 1000 de Roma y se despidió del certamen: perdió por 2-0 con parciales de 6-3 y 6-2.