Mauricio Pochettino siempre polémico ante Barcelona (Foto: AP)
Mauricio Pochettino siempre polémico ante Barcelona (Foto: AP)

Mauricio Pochettino, técnico de PSG, se recupera del contagio de coronavirus, pero mientras espera el alta médica volvió a mostrar su abierta distancia de Barcelona, equipo al que pronto enfrentará en los octavos de final de la Champions League.

El entrenador de PSG está cumpliendo cuarentena en un hotel de París y confesó que se encuentra en la última parte del proceso viral. “Tengo algunos síntomas, pero ya casi no tengo fiebre. El jueves me someto a un test y un análisis de sangre y a ver si puedo estar ya el viernes ante el Montpellier”, dijo el DT para ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

Mauricio Pochettino reiteró que su gran objetivo es la Champions League que ahora pone frente a Barcelona, equipo por el que dijo preferir llegar a una granja antes que dirigirlo. “Cuando dije eso tenía fiebre (risas), me excedí, pero es imposible identificarme con el Barcelona, soy ‘perico’ (hincha del Espanyol)”, explicó.

El entrenador de PSG descarto haber estado en el panorama de los catalanes, pese a su última reunión con el expresidente Josep María Bartomeu. El DT contó que dicho encuentro se dio de manera informal, en un bar. “No hubo nunca nada con el Barcelona”.

“Messi estuvo cerca de jugar por Espanyol”

Consultado por la posible llegada de Lionel Messi, el entrenador recordó un hecho de hace 15 años: “Messi estuvo a punto de jugar con el Espanyol. Estaba prácticamente hecha la cesión antes del Joan Gamper contra la Juventus de Capello (2004)”, dijo.

“No sé si es posible o no fichar a Leo, cualquier declaración por mi parte se puede malinterpretar. Yo tengo mucho respeto por los jugadores de mi equipo y por los de los demás clubes”, aclaró.

Asimismo, Mauricio Pochettino se mostró confiado en la renovación de Kylian Mbappé “¿Quién no querría tenerle en su equipo? Mbappé está contento en París, ama estar aquí. No tengo duda de que el club tratará de hacer todo para que se quede”, dijo el argentino que tiene contrato hasta junio de 2022 con llegó al PSG.