El conjunto arequipeño es el club peruano mejor posicionado. Foto: FBC Melgar Twitter.
El conjunto arequipeño es el club peruano mejor posicionado. Foto: FBC Melgar Twitter.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) actualizó su ranking de mundial de clubes y Melgar es el mejor elenco peruano posicionado en el ranking del 2021. El cuadro arequipeño se ubica en el puesto 186 con 95 puntos.

Asimismo, Sporting Cristal es el segundo equipo nacional mejor ubicado en ese listado. La escuadra del Rímac se posiciona en la casilla 377 con 64 unidades. Por otra parte, Alianza Lima y Universitario no figuran en esta nueva tabla.

Los ‘Rojinegros’ han mejorado su lugar en el ranking, pues anteriormente se habían localizado en la posición 314. Mientras que los ‘Celestes’ representan la otra cara de la moneda, pues en la pasada clasificación se ubicaban en el sitio 258.

Como se recuerda, Melgar disputó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, sin embargo, no logró pasar a la siguiente etapa luego de quedar segundo. Con respecto a Cristal, el cuadro bajopontino también jugó dicho torneo internacional y eliminó a Arsenal en octavos de final, pero se quedó en cuartos tras ser derrotado a manos de Peñarol.

Palmeiras es el mejor del mundo

De acuerdo al mencionado listado, Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, es el mejor club del mundo. Atlético Mineiro, que se llevó el Brasileirao de la temporada pasada, le sigue en el segundo lugar

En la misma línea, Manchester City se posiciona en la tercera casilla y así, se consolida como el mejor club de Europa. La escuadra de Pep Guardiola se sitúa por delante de Chelsea, vigente monarca de la UEFA Champions League.

Por otra parte, Real Madrid figura en el octavo puesto, mientras que su acérrimo rival, Barcelona, ocupa el lugar 32. En Argentina, River Plate es el mejor (52) y su ‘compadre’ Boca Juniors marcha por debajo. (61).



TAGS RELACIONADOS