La Eurocopa está en desarrollo y las directivas siguen planificando cosas pensando en el futuro. Uno de ellos es el Barcelona, que este sábado oficializó la llegada de Memphis Depay, que tiene contrato con Olympique Lyon hasta fin de mes.
“El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022-23″, explicó la institución catalana en un comunicado.
En el pronunciamiento del Barcelona, se destacó la polivalencia, técnica y potencia de Memphis Depay, de 27 años, que además de Olympique Lyon, también pasó por el PSG Eindhoven, donde ganó tres títulos, y Manchester United, club con el que levantó dos copas.
“En su último año en la Ligue 1 con el OL, Depay se ha aproximado a sus máximas cifras anotadoras. El nuevo fichaje azulgrana ha ocupado la posición de plata, con 20 dianas, en el apartado de realizador de la liga francesa 2020/21. Pero ha ocupado la posición de oro en asistencias; un total de 12 pases de gol han llevado el nombre de Memphis Depay”, agregó el Barcelona.
Con Depay, ya son cuatro las incorporaciones de Barcelona de cara a la próxima temporada. Antes, el cuadro que seguirá siendo dirigido por Ronald Koeman le dio la bienvenida al delantero Sergio Agüero, al defensa Eric García y al lateral Emerson.
En la siguiente temporada, Barcelona -que sigue sin definir el futuro de su estrella Lionel Messi- buscará volver a levantar la copa en LaLiga y tentar la ‘Orejona’, que le es esquiva desde el 2015.