Memphis Depay se perderá el debut de Países Bajos en la Copa del Mundo. Foto: EFE.
Memphis Depay se perderá el debut de Países Bajos en la Copa del Mundo. Foto: EFE.

Países Bajos espera iniciar con el pie derecho en el Mundial de Qatar 2022 frente a Senegal y así, consolidarse como el favorito para llevarse el grupo A. Sin embargo, los ‘Tulipanes’ tendrán una baja importante para el duelo de este lunes y se trata de Memphis Depay quien se pierde el partido, según confirmó el entrenador Louis van Gaal.

El estratega de la ‘Naranja Mecánica’ señaló que el delantero de Barcelona todavía tiene una dolencia en el muslo que lo ha impedido de participar en los partidos del cuadro azulgrana y de su selección desde finales de septiembre. “Extrañaremos a Memphis, así como ellos lo harán con Mané. La cuestión es cómo solucionaremos esto ambos equipos”, señaló en conferencia de prensa.

“He estado en contacto con Memphis durante su lesión y puse a varias personas sobre él para que pudieran verificar con precisión su proceso. Incluso, se le inspeccionó en Ámsterdam, pero no llegó al debut”, añadió.

De la misma manera, se refirió al reemplazante de Depay para el partido ante Senegal. “Gakpo es más creativo, Klaassen es más un jugador de equipo. Tengo que elegir lo que necesitamos. Si Memphis no participa, tenemos un jugador menos creativo. Entonces es bastante lógico que Gakpo juegue”, mencionó.

Por otra parte, consideró que su equipo está en la capacidad de tocar la gloria en Qatar 2022. “Creo en este grupo de jugadores y terminamos terceros en 2014 con un grupo menor de jugadores. Ahora en realidad espero más. Podemos llegar a ser campeones del mundo”, especificó.

¿Cómo marcha el grupo A?

Ecuador se consolida como el líder del grupo A tras vencer a Qatar en el partido inaugural. Ahora, le toca el turno a Países Bajos y Senegal que se enfrentarán este lunes 21 de noviembre a las 11 a. m. (hora peruana).