Remezón en la tienda del Sport Huancayo. Por decisión y acuerdo con el máximo dirigente del club, Raúl Rojas, Wilmar Valencia ya está fuera del comando técnico. La noche del lunes 1 de abril dejó la ciudad de Huancayo y viajó hacia Lima con su asistente Gersson Gálvez y su preparador físico Santiago Monti, el único que se quedó fue el preparador de arqueros Daniel Galo.
MIRA ESTO: IPD pide al Sport Huancayo que considere buscar un campo alternativo para sus entrenamientos
El Rojo Matador se encuentra en crisis luego de una serie de desastrosos resultados que han llevado al club a una caída vertiginosa en la tabla del torneo Apertura 2024.
La cuarta temporada del entrenador camanejo fue agridulce, volvió a Huancayo a finales de abril del 2023 y bajo su dirección el club clasificó a la Copa Sudamericana 2024 fueron 34 encuentros dirigidos por él entre el 2023 y el 2024. Tuvo 16 victorias, 7 empates y 11 derrotas.
En su cuarta temporada en el club, dirigió 10 partidos, ganó 4, empató 2 y perdió 4, sumando también la eliminación a manos de la UCV por la Copa Sudamericana.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Wilmar Valencia tras derrota ante ADT: “El responsable soy yo”
El Sport Huancayo no pudo asegurar una sola victoria en las últimas cuatro jornadas del torneo. La gota que derramó el vaso fue la humillante derrota por 2-0 en casa ante ADT.
Ante la salida de “Bam Bam”, otra vez asume la dirección técnica del Rojo Matador, de manera interina, Miflin Bermúdez, quien tuvo a su cargo al equipo el año 2023 y también cuando renunció Carlos Desio, cumplió una regular campaña y fue sucedió por Wilmar Valencia.
“El reto empieza hoy, necesitamos el mayor esfuerzo para revertir y lograr el mejor resultado”, dijo al ser presentado al plantel.