Antonee Robinson consoló a Ramin Rezaeian tras el Estados Unidos vs. Irán. (Foto: EFE)
Antonee Robinson consoló a Ramin Rezaeian tras el Estados Unidos vs. Irán. (Foto: EFE)

El partido Estados Unidos vs. Irán no solo tuvo una connotación deportiva, sino también política, dados los conflictos históricos entre ambas naciones. Además, el encuentro, que definía al clasificado a octavos de final del Mundial Qatar 2022, llegaba en medio de la polémica, luego del pedido del representativo asiático de excluir a su rival del certamen por realizar una publicación con su bandera modificada.

Finalmente, el reclamo no prosperó y las dos escuadras vieron acción en el Al Thumama Stadium de Doha: el cotejo culminó con la victoria (1-0) y clasificación del conjunto norteamericano, tras el gol de Christian Pulisic, a los 38 minutos. Al confirmarse su eliminación de la Copa del Mundo, el combinado iraní quedó sumido en la tristeza.

Después del pitazo del árbitro Antonio Mateu Lahoz, los dirigidos por Carlos Queiroz no ocultaron su pesar por la derrota y algunos no lograron contener las lágrimas. En ese sentido, Ramin Rezaeian, quien marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre Gales, fue uno de los más afectados y sus compañeros no podían consolarlo.

La escena era conmovedora y Antonee Robinson, lateral izquierdo de Estados Unidos, no dudó en interceder para calmar a su adversario de turno. El jugador del Fulham se acercó a la ubicación del iraní, le dio un fraterno abrazo y le dedicó algunas palabras. Las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

En paralelo, Ramin Rezaeian posó su rostro sobre el hombro de su colega y, tras desahogarse por unos segundos, agradeció el gesto, aunque era evidente que todavía no conseguía tranquilizarse. La selección de Irán, pese a retirarse prematuramente del Mundial, dejó una buena imagen en sus presentaciones.

¿Cuándo juega Estados Unidos vs. Países Bajos?

Estados Unidos enfrentará a Países Bajos, líder del Grupo A, en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El duelo está programado para el sábado 3 de diciembre, en el Khalifa International Stadium de Doha, desde las 10:00 a. m. (hora peruana).