Richarlison consiguió un doblete en el Brasil vs. Serbia. (Foto: Reuters)
Richarlison consiguió un doblete en el Brasil vs. Serbia. (Foto: Reuters)

La selección brasileña comenzó de la mejor manera posible el Mundial Qatar 2022. Los dos goles de la victoria fueron de Richarlison, quien aseguró que el segundo, de tijera, ha sido de los mejores de su carrera deportiva.

“Ha sido un gol muy bonito”, dijo Richarlison, que fue elegido mejor jugador del partido. “Ya marqué un gol así con el Fluminense, un tanto muy parecido”.

“Ha sido un gol acrobático, de los mejores de mi carrera y lo he hecho en una Copa del Mundo. Ha sido una noche maravillosa. Ha sido una victoria muy bonita y nos quedan dos victorias para llegar a nuestro objetivo”, añadió el jugador del Tottenham Hotspur.

Sobre Neymar, que se tuvo que retirar con un esguince de tobillo, dijo que le pudo ver de camino al control antidopaje y que se estaba aplicando hielo.

“Lo necesitamos al 100 % en el próximo partido. Eso es lo más importante para él. En cuanto vuelva al hotel iré a verle”, apuntó Richarlison.

Brasil mostró su poder ofensivo

Brasil debutó en el Mundial de Qatar con una convincente e importante victoria por 2-0 sobre Serbia gracias al espectáculo brindado por el delantero Richarlison pero terminó el partido preocupado con la lesión sufrida por su estrella Neymar, coincidió este jueves la prensa brasileña.

La “verdeamarela” se mantuvo en el campo rival y llevó peligro en varias ocasiones hasta que logró abrir el marcador al minuto 62 a través de Richarlison, tras un despeje corto del meta Vanja Milinkovic-Savic.

El segundo gol, que terminó con el orden y el entusiasmo del seleccionado serbio, llegó a los 73 con una acrobática tijera en el área de Richarlison, después de que el balón se le elevó por encima de su cabeza al tratar de controlar un centro de Vinicius Jr.