Nelinho Quina está en Universitario desde el 2019. (Foto: Universitario de Deportes)
Nelinho Quina está en Universitario desde el 2019. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes acabó la temporada 2022 con un empate ante UTC en Cajamarca y con un boleto asegurado para la próxima edición de la Copa Sudamericana. A la llegada de la delegación merengue a la capital, Nelinho Quina atendió a la prensa e hizo un balance de lo hecho por el equipo en el año.

“Siempre uno cuando está en un equipo grande tiene que ganar todo lo que juega. No se logró estar peleando el campeonato, pero creo que se hicieron muchas cosas buenas. En la interna, sabemos lo que hicimos y creo que el objetivo hubiese sido estar peleando el campeonato, pero no fue así”, comentó el defensa al medio Entre Bolas.

Quina señaló que fue una “temporada buena” y lo que toca ahora s ir a casa, tranquilo, a descansar y a esperar a ver si el teléfono suena”. “Mi contrato acaba en noviembre, así que todavía no he recibido ninguna llamada ni nada, pero bueno, vamos a esperar a ver qué pasa en estos días”, añadió el deportista de 35 años.

El defensa, que está en Universitario desde el 2019, agregó que “cuando acabas contrato, los dirigentes se toman su tiempo, analizan con el profesor, ven cómo fue la campaña, las cosas individuales de cada compañero y verán qué es lo mejor para el club para el otro año”.

Por otro lado, Quina confesó si ha tenido acercamientos con algún otro equipo. “Siempre hay llamadas, siempre hay llamadas. Gente que te llama o algo por el estilo, pero nada concreto”, expresó.

Por últimos, el zurdo se pronunció sobre el hecho de que Universitario no pueda campeonar en el fútbol peruano desde el 2013. “El club está creciendo de a pocos, se están arreglando muchas cosas, pero bueno, a veces las cosas se dan, a veces no. Ya los dirigentes tendrán tiempo para analizar, ver qué es lo mejor para el próximo año y Dios quiera que la ‘U’ pueda disfrutar un campeonato más”, sentenció.