Neymar tendrá una nueva oportunidad de salir campeón del mundo en Catar 2022. La primera vez fue en Brasil 2014, pero dicho torneo le deja un malo recuerdo debido a la lesión a la columna en cuartos de final y lo obligó a ver la goleada de Alemania sobre su selección desde el hospital.
Luego, en Rusia 2018, el mediocampista demostró un gran rendimiento que ayudó a la ‘Canarinha’ a comandar el grupo G, después pasó la valla de octavos ante México, pero perdió a manos de Bélgica (1-2). Ahora, el ‘10′ de París Saint-Germain espera cobrarse la revancha y, por eso, está mentalizado en darle a su país el sexto campeonato.
En ese sentido, Neymar se enfoca en el presente y no asegura su participación en México, Canadá y Estados Unidos 2026. “No puedo garantizar que jugaré otra Copa. Sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial”, señaló a TV Globo de Brasil.
De la misma manera, señaló que confía en sus compañeros de selección. “Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos”, añadió el futbolista de 30 años.
Es importante mencionar que Brasil forma parte del grupo G en el Mundial 2022. El equipo dirigido por Tite debutará el 24 de noviembre ante Serbia, luego de cuatro días chocará ante Suiza y cerrará el 28 de es mes frente a Camerún.