Nicolás Maduro tras título obtenido por Francia: "ganó África realmente"

Presidente de Venezuela felicitó a los galos por ganar el Mundial de Rusia 2018 y a la vez resaltó el origen africano de muchos de sus seleccionados
Nicolás Maduro tras título obtenido por Francia: "ganó África realmente"

Nicolás Maduro tras título obtenido por Francia: "ganó África realmente"

16 de Julio del 2018 - 16:06

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo durante una ceremonia por el día del policía que el campeonato mundial de fútbol ganado por Francia en realidad es un triunfo de África, dado que varios de sus jugadores son hijos de inmigrantes de aquel continente. 

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", sostuvo el mandatario.

Agregó que "cuánto han despreciado al África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos".

Asimismo, aprovechó por felicitar al conjunto galo por el título obtenido porque jugaron "muy hermoso" y a la vez saludó a su homólogo ruso Vladimir Putin por la organización del Mundial, pues consideró que fue "el mejor campeonato mundial de fútbol de la historia".

También pidió que termine en toda Europa el "racismo" y la "discriminación" tanto contra inmigrantes africanos como latinoamericanos.

"Basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los migrantes. Ojalá Francia y Europa logren valorar que nosotros, los del sur, los africanos, los latinoamericanos, tenemos nuestro valor, nuestro poder", sostuvo. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído