Pablo Lavandeira cayó dentro del área en el Alianza Lima vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)
Pablo Lavandeira cayó dentro del área en el Alianza Lima vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)

El partido Alianza Lima vs. Cienciano vuelve a tener una jugada polémica, esta vez por un posible penal a favor de los ‘Blanquiazules’. Uno de los ataques de los dirigidos por Carlos Bustos fue liderado por Pablo Lavandeira, pero el volante cayó justo cuando entraba al área. El árbitro decidió no sancionar penal.

Las acciones se acercaban a los 73 minutos y el cuadro victoriano tenía un saque de puerta, que fue lanzado hasta terreno contrario por el arquero Franco Saravia. La pelota quedó dividida y Édgar Benítez ganó el duelo aéreo, dando un pase de cabeza para el ‘Pirata’ Hernán Barcos, quien repitió la fórmula.

Pablo Lavandeira fue el beneficiado con la acción y controló el esférico en tres cuartos de cancha, con espacio para encarar. El volante aceleró, llegó al área y se alistaba para decidir qué hacer, pero perdió el equilibrio por un toque de Emanuel Ibáñez, mediocampista de Cienciano que retrocedía desesperadamente.

El árbitro Bruno Pérez estaba cerca a la escena y no dudó un instante: consideró que todo fue lícito e hizo la señal para que el jugador de Alianza Lima debía ponerse de pie. Todo el plantel blanquiazul no podía creer la determinación del colegiado y reclamó por unos instantes.

Sin embargo, no había forma de cambiar la decisión del juez y el encuentro siguió en marcha. En la repetición observada a través de las cámaras de Gol Perú, se divisó el toque contra Pablo Lavandeira, aunque generó dudas la posición que tenía, dado que la infracción pudo ser fuera del área.