Pepe se lució con 'huacha' a rival en el Portugal vs. República Checa. (Captura: ESPN)
Pepe se lució con 'huacha' a rival en el Portugal vs. República Checa. (Captura: ESPN)

Es caracterizado por ir con mucha fuerza a las jugadas divididas con los rivales. Incluso, ese ímpetu por apoderarse de la pelota le ha costado la expulsión en más de una ocasión Sin embargo, Pepe, seleccionado de Portugal, también demuestra que puede protagonizar acciones que la acostumbran hacer los más habilidosos.

La noche de este jueves, en el Estadio José Alvalade, el recio zaguero se lució con una ‘huacha’ a Adam Vlkanova, que pasó de largo. Al minuto, 78, el deportista de 39 años, pasó el balón por entre las piernas del checo y ello emocionó a los miles de hinchas presentes en el recinto.

“¿Caño de Pepe? ¡¡CAÑO DE PEPE!!”, destacó ESPN en Twitter. En tanto que en la transmisión por TV, los encargados también resaltaron la jugada de Pepe. “Tiró un caño Pepe y pasó”... “Está impecable físicamente”, dijeron.

Portugal manda en su grupo

Portugal venció sin dificultades 2-0 a República Checa durante la tercera jornada de la Liga de Naciones, y tras sumar los tres puntos, se afianza como líder del Grupo 2 de la Liga A.

Con goles de Joao Cancelo (33′) y Gonçalo Guedes (38′), la ‘Seleçao’ dejó resuelto en la primera parte un partido en el que fue ampliamente superior.

Después del complicado paso por la repesca para lograr clasificar al Mundial 2022 en Catar, derrotando a Turquía y Macedonia del Norte, el combinado luso parece haber recuperado una buena versión en esta competición, habiendo logrado puntuar en los tres encuentros disputados hasta ahora.

El partido de este jueves se presentaba complicado, pues los checos habían replicado la actuación de Portugal: victoria ante Suiza y empate ante España. Sin embargo, tan solo crearon verdadero peligro en un tramo de la segunda parte, sin conseguir transformar sus esfuerzos en gol.