El avance de la selección peruana a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022 no ha sido muy sólido, pero tienen la posibilidad de encaminarse a un buen resultado ante Argentina. Sobre los 5 minutos de juego, la ‘Blanquirroja’ ganó un tiro libre: Gianluca Lapadula ejecutó, pero Emiliano Martínez contuvo con seguridad.
Los dirigidos por Ricardo Gareca se encontraban en campo rival, luego de la proyección de Jhilmar Lora, pero cuando Christofer Gonzáles intentó encarar, apareció Leandro Paredes para detenerlo con falta. El árbitro Wilton Sampaio no dudó en pitar la infracción, generando una buena posibilidad para romper la paridad.
De inmediato, Gianluca Lapadula se posicionó para ejecutar el disparo, pero también aparecían Christian Cueva y Yoshimar Yotún como opciones. Por otro lado, el portero Emiliano Martínez hacía su tarea, conformando la barrera que pueda contener el disparo y reforzándola con Rodrigo De Paul, quien se acostó ante una posible ejecución rasante.
Y finalmente, el ‘Bambino’ fue quien se tuvo mayor confianza para probar la resistencia de ‘Dibu’ bajo los tres postes. El arquero no decepcionó a los hinchas de la selección de Argentina que se hicieron presentes en el Estadio Monumental, dado que se estiró con confianza y mandó la pelota por la derecha.
A pesar de que la selección peruana todavía permanecía en campo rival, no hubo mayor peligro. Ahora, la ‘Blanquirroja’ tendrá que mantener el mismo ritmo para acercarse al gol y tratar de llevarse un punto de Buenos Aires, para así seguir prendido de la zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo.