Ricardo Gareca Se Molesta Con Christian Cueva
Ricardo Gareca Se Molesta Con Christian Cueva

La selección peruana necesitaba sumar puntos en su visita a Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022, para seguir escalando en la tabla de posiciones. El trabajo era perfecto para conseguirlo, pero a poco del final una jugada de Christian Cueva, que provocó la molestia de Ricardo Gareca, generó el gol de Ramiro Vaca.

Todo sucedió a los 82 minutos, cuando ‘Aladino’ no pudo progresar con el avance de Perú y nació la rápida transición ofensiva del combinado del altiplano. Precisamente, Vaca fue quien encontró el esférico y sacó un largo servicio rasante pegado a la línea lateral derecha, en busca de Rodrigo Ramallo.

El volante boliviano controló con mucho espacio, dado que Marcos López también se encontraba adelantado y había intentado de manera desesperada evitar el peligro en el área de Pedro Gallese, pero la barrida que realizó no sirvió de mucho. El panorama era totalmente favorable para el equipo local.

Ramiro Vaca Anotó El 1-0 De Bolivia Ante Perú
Ramiro Vaca anotó la ventaja de Bolivia sobre Perú. (Video: SporTV)

Christian Cueva, luego del llamado de atención de Ricardo Gareca, también aceleró el paso en el retroceso, aunque había mucho desorden defensivo en la selección peruana y ya no lograron despejar la pelota. Ramallo sacó un centro para Marcelo Martins, quien fue bloqueado por Alexander Callens.

En el rebote, Ramiro Vaca apareció totalmente libre para probar el remate a puerta, que venció a Pedro Gallese tras un leve desvío. Las cámaras no volvieron a captar al ‘Tigre’, pero es claro que tendrá un gran malestar por quedarse con las manos vacías en un partido en el que estaban obligados a sumar.