Los jugadores de la selección peruana hacen un pedido a los hinchas. (Fuente: Selección peruana)
Los jugadores de la selección peruana hacen un pedido a los hinchas. (Fuente: Selección peruana)

El aliento de la hinchada será clave antes y durante el desarrollo del Perú vs. Bolivia, partido de este jueves 11 de noviembre (9:00 p.m.) por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Eso sí, el apoyo de los seguidores de la Bicolor debe ser expresado con mucho respeto y sin atacar injustificadamente al adversario, tal como ocurrió en el encuentro contra Chile de octubre pasado.

En tal sentido, los jugadores de la Blanquirroja se juntaron para enviar un mensaje dirigido a la afición nacional que llegará al Estadio Nacional este jueves. La finalidad de las palabras de los miembros del equipo es clara: evitar caer en agresiones verbales a lo largo del compromiso y, sobre todo, cuando suene el himno de los altiplánicos.

“El fútbol es pasión y también es respeto. Nosotros lo hacemos desde el campo y ustedes desde la tribuna. Respetemos a nuestros rivales. Respetemos siempre el himno del rival, manifestaron Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia, Christian Ramos, Sergio Peña y Raziel García en un video subido en las redes sociales.

Los jugadores de la selección peruana piden respeto por el himno del rival. (Foto: Captura de Twitter)
Los jugadores de la selección peruana piden respeto por el himno del rival. (Foto: Captura de Twitter)

“Sigamos demostrando por qué somos la mejor hinchada del mundo. Si estás en el estadio y tienes cerca a alguien que promueve cánticos que discriminan, no lo sigas. Los partidos los jugamos todos. Juguemos como se debe, con respeto. ¡Arriba Perú!”, indica otro mensaje expresado en el contenido compartido en los perfiles del elenco nacional.

“¡Vivamos la pasión del fútbol con respeto! Si vas a la cancha, no promuevas cánticos discriminatorios, ni ofendas al rival al momento de su himno. Alentemos los 90 minutos a nuestra selección peruana”, concluye el post difundido a un día del encuentro frente a la ‘Verde’ en el primer escenario deportivo del país.

¿Qué pasó en el Perú-Chile?

FIFA sancionó a la Federación Peruana de Fútbol por expresiones xenófobas durante el encuentro contra ‘La Roja’. Desde las gradas se oyeron silbidos en la entonación del himno chileno. Amparados en el artículo 13, se determinó que la FPF pague 20 mil francos suizos (casi 87 mil soles) y también disputar un partido (en condición de local) con reducción en el número de espectadores.

No obstante, la FPF apeló el castigo y logró que en cada tribuna popular (norte y sur) se reduzca el aforo del 20 por ciento. Es decir, esos sectores tendrán menos de 2 mil 500 espectadores debido a lo acontecido el mes pasado. Entonces, a esta circunstancia responde la campaña en la que participaron los seleccionados nacionales.