Perú enfrenta a Chile en el Nacional de Santiago por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: Nick Negrini)
Perú enfrenta a Chile en el Nacional de Santiago por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: Nick Negrini)

Las calles del Perú se encuentran inundadas de ciudadanos que exigen explicaciones luego de la incertidumbre política que se vive tras la salida de Martín Vizcarra de la presidencia. Ante Chile, la Selección Peruana saltó al campo con un mensaje en la camiseta mostrando su apoyo a todos ellos.

En una fotografía que filtró en redes sociales el periodista Nick Negrini, se puede observar en el área del cuello la frase: “Unidos somos más fuertes”, en muestra de apoyo a las personas que piden un cambio en nuestra sociedad.

En la previa del encuentro, mientras se entonaba el himno nacional. el equipo decidió tomarse de los brazos y no abrazarse como se acostumbra.

El mensaje en la camiseta de la Selección Peruana para enfrentar a Chile. (Foto: Nick Negrini)
El mensaje en la camiseta de la Selección Peruana para enfrentar a Chile. (Foto: Nick Negrini)

Perú vs. Chile: la previa

La Bicolor llega a este duelo luego de disputar los partidos ante Paraguay y Brasil por la primera fecha de Eliminatorias. Pese a su buen desempeño en ambos partidos, los dirigidos por Ricardo Gareca solo lograron obtener un punto, del empate ante la ‘Albirroja’, pues en el partido ante la ‘Canarinha’ la Selección Peruana perdió 4-0.

Además de las ya conocidas ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ambos a causa de lesiones; la Selección Peruana tampoco podrá contar con la presencia de Carlos Zambrano ni Sergio Peña, el primero a causa de la expulsión ante Brasil y el segundo a causa de un a lesión que lo dejó fuera de la convocatoria.

Si la fecha anterior fue la Selección Peruana quien sufrió de una serie de bajas e inconvenientes, esta vez le tocó a Chile. El combinado que dirige Reinaldo Rueda no contará con varias de sus estrella, incluso la participación de Alexis Sánchez está en duda debido a una lesión que sufrió en el entrenamiento del último miércoles.

Cabe precisar que la Selección de Chile confirmó, a través de sus redes sociales la baja de Diego Rubio para la jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Roja’ no tendrá disponible al delantero de Colorado Rapids por un caso cercano de coronavirus (COVID-19), por lo que el entrenador Reinaldo Rueda tendrá una alternativa menos para el ataque del combinado sureño.