Gianluca Lapadula anotó el 1-0 del Perú vs. Venezuela. (Video: América TV)
Gianluca Lapadula anotó el 1-0 del Perú vs. Venezuela. (Video: América TV)

La selección peruana desea mantener viva la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo, pero debe vencer a Venezuela en la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Por ahora, las cosas salen de la mejor manera, puesto que Gianluca Lapadula apareció para adelantar en el marcador a la ‘Blanquirroja’.

La acción del gol llegó sobre los 17 minutos, nuevamente en base a las buenas sociedades que se forman en el ataque. A la altura de la mitad del campo, tirado por la izquierda, Christian Cueva recibió el balón y encaró en diagonal, tocando en corto con el ‘Bambino’, que era presionado por dos rivales.

En un momento, Gianluca Lapadula perdió el equilibrio, aunque supo reponerse y mantener la posesión, dejando que ‘Aladino’ pueda controlar de nuevo para que siga con su recorrido. La defensa de Venezuela no pudo hacer nada para frenar al habilidoso volante, que engañó a la perfección con el movimiento del cuerpo.

Tras aguantar unos instantes, Cueva decidió filtrar un pase para André Carrillo por la derecha, aprovechando que se metía al área. El extremo aguantó su avance y sacó un centro a la espalda de los centrales de la ‘Vinotinto’, divisando la llegada del goleador ítalo-peruano totalmente liberado de la marcación.

El portero Wuilker Faríñez siguió el trayecto de la pelota, pero cometió el error de meterse a su arco, lo que facilitó la definición de Gianluca Lapadula: conectó de cabeza e infló las redes. Por ahora, la selección peruana cosecha un triunfo vital que la lleva momentáneamente hasta el cuarto lugar del proceso clasificatorio.