Imagen
Imagen

Si creyeron que la gran cantidad de peruanos que se juntaron en Porto Alegre para realizar el banderazo de apoyo a la bicolor previo al , era motivo de sorpresa, conocer a la hincha más longeva de la en medio de ese mar de gente, todavía lo es más.

Luz Benavides tiene 98 años, anda en silla de ruedas acompañada de sus familiares y es hincha de la selección peruana. Ella llegó hasta Porto Alegre para sumarse al banderazo de aliento al equipo de Ricardo Gareca y AFP le hizo una entrevista.

"Mis compatriotas (los jugadores de la selección de Perú) son de entrega, toda su persona, su pensamiento está en el fútbol por eso los quiero mucho y ruego por ellos", dijo Luz en entrevista con la agencia de noticias AFP.

"El fútbol significa un gran deporte, más que todo da fortaleza, espiritual y material, por eso me encanta", agregó esta longeva hincha que no confirmó si estará en el debut de la selección peruana.

Perú vs. Venezuela juegan su primer partido de la  este sábado en el Arena do Gremio de Porto Alegre, ciudad en la que se encuentra Luz Benavides, la hincha más longeva de la bicolor.