Un paso importante para el proceso de ejecución de las obras de modernización del estadio Miguel Grau se dio ayer con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobernador Regional, Luis Neyra León y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchán.
El convenio tiene por objeto establecer las condiciones para la afectación en uso por un período de diez años a favor del GORE, de la infraestructura deportiva del estadio Miguel Grau de Piura.
´PUEDES VER: Piura: Gobierno Regional propone inversión de S/ 81 millones para el estadio Miguel Grau
POR EL DEPORTE
“De esta forma cumplimos con el anhelo de los deportistas conforme al marco de promover, dinamizar y masificar el deporte. Agradezco la unidad de las autoridades piuranas por ayudarnos en este objetivo”, señaló el presidente del IPD, Guido Flores.
Por su parte el presidente regional enfatizó, “Es un anhelo de miles de piuranos en el retorno al deporte profesional y competencias nacionales e internacionales en este estadio. Con la firma del convenio, se convocará para que se haga el expediente técnico. No vamos a comenzar desde cero, ya que el IPD nos alcanzará el perfil”, detalló Luis Neyra.
MIRA ESTO: Liga 1: Atlético Grau y los “Churres” jugarán el “Clásico del fútbol piurano”
PRESUPUESTO
“El presupuesto a invertir en el estadio Miguel Grau lo determinará el perfil y expediente técnico. Hay una base, y se hará rápidamente ambos procedimientos para hacerlo realidad”. Más adelante enfatizó, “mi compromiso es asegurar que se haga los más rápido posible y que el estadio esté expedito para que el Atlético Grau juegue en su cancha, como es el deseo de todos los piuranos”.
Finalmente expresó, “La piscina deportiva del estadio lo tiene el Ministerio de Educación en arbitraje, pero también forma parte de la infraestructura requerida por el GORE, la pista atlética lo va a determinar los estudios”.