El estratega Czeslaw Michniewicz felicitó a Francia por el pase a los cuartos de final. Foto: Agencias.
El estratega Czeslaw Michniewicz felicitó a Francia por el pase a los cuartos de final. Foto: Agencias.

La selección de Polonia compitió ante Francia e incluso, tuvo oportunidades de abrir el marcador por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la resistencia del equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz se quebró en los minutos finales del primer tiempo tras el gol de Giroud y luego, en la etapa complementaria, Kylian Mbappé se convirtió en la figura del partido.

El estratega de los ‘Blancos y rojos’ reconoció la superioridad del vigente campeón del mundo y resaltó el gran rendimiento del popular ‘Donatello’ quien anotó un doblete. “Sabíamos cómo intentar frenarlos, pero no hay receta válida para detener a un jugador como Mbappé ni a un equipo como Francia”, señaló en conferencia de prensa.

“Jugamos bien el primer tiempo, desarrollamos el fútbol que pretendíamos, pero no voy a decir que podíamos vencer a Francia. Es un equipo muy poderoso con excelentes jugadores. Lo de Kylian Mbappé fue increíble, desde la forma en que jugó, hasta la clase de goles que hizo”, añadió.

Por otra parte, Czeslaw Michniewicz también dedicó palabras a sus dirigidos y señaló que tuvieron opciones para vulnerar el arco de Hugo Lloris. Pese a las ocasiones falladas, el DT de Polonia aplaudió a su equipo.

Czeslaw Michniewicz reconoció el talento de Mbappé.
Czeslaw Michniewicz reconoció el talento de Mbappé.

“Esta selección de Polonia tiene muy buenos futbolistas, por momentos creo que pudimos haber marcado esos goles que podían haber cambiado la forma en que se dio el partido, pero no lo conseguimos”, añadió.

Cabe mencionar que Polonia inició el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ante México, luego venció por 2-0 Arabia Saudita y perdió (0-2) frente a Argentina. Pese a la derrota, Lewandowski y compañía clasificaron como segundos del grupo C.