Sin tocar un balón, Cristiano Ronaldo hizo noticia en todo el mundo. Todo inicio con la presencia de dos botellas de Coca Cola en la conferencia de prensa de Portugal previo al duelo ante Hungría.
Cristiano Ronaldo hizo un gesto de incomodidad y retiró las botellas de Coca Cola para colocar una de agua. La acción del luso tuvo repercusión en el mercado bursátil. A las 15 horas de Europa, las acciones de la bebida multinacional se ubicaba con cifras de 56.10 dólares, y minutos después de lo realizado por Cristiano, las acciones llegaron a 55.22 dólares por acción.
Aunque la cifra es apenas de un dólar, en el mercado bursátil eso representa enormes cantidades de dinero. En cifras económicas Coca Cola perdió una suma de 4 mil millones de dólares. Pasó de 242 millones a 238 millones.
Reacciones en todos lados
La repercusión de lo hecho por Cristiano Ronaldo no solo ha generado pérdidas de dinero, videos virales y memes. Muchos de sus fanáticos resaltaron la acción del luso, comparándolo con Lionel Messi, quien hace poco protagonizó un comercial de Pepsi, marca rival de Coca Cola.
No es la primera vez que CR7 muestra públicamente su rechazo a las bebidas, en una de las tantas entrevistas, Cristiano reveló que tiene problemas con las gaseosas y su hijo: “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta”.