Raphinha pidió disculpas a los hinchas de Leeds por los malos resultados del equipo. (Foto: EFE/Composición)
Raphinha pidió disculpas a los hinchas de Leeds por los malos resultados del equipo. (Foto: EFE/Composición)

La segunda temporada consecutiva de Leeds United en la Premier League estuvo al borde del desastre, dado que el club se complicó con el descenso y recién se pudo salvar en la fecha final. El último domingo, el equipo derrotó de manera agónica al Brentford (1-2) y aseguró se permanencia, aunque eso no causó total tranquilidad en algunos jugadores, como Raphinha.

El atacante brasileño, una de las principales figuras de los ‘Blancos’, brilló con luz propia a lo largo del curso 2021-22, pero se sintió en deuda con los aficionados. En ese sentido, el futbolista decidió pedir disculpas a los fanáticos de manera particular: cruzó de rodillas el campo del Brentford Community Stadium.

Según las imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales, Raphinha fue avanzando lentamente sobre el césped del recinto deportivo, a la vez que hacia gestos con las manos, en señal de perdón. Los hinchas de Leeds reaccionaron a la escena con aplausos y cánticos al unísono.

Por otro lado, el seleccionado de Brasil también protagonizó un momento de pura felicidad: subió a una de las tribunas donde estaba la afición de los ‘Blancos’ y empezó a celebrar la salvación. El delantero es uno de los más queridos por el público.

Recordemos que durante la campaña de la Premier League que finalizó, Raphinha fue el máximo goleador de Leeds United, al conseguir 11 anotaciones (además de tres asistencias). En el curso previo (2020-21), el atacante había inflado las redes seis veces y tenía nueve pases gol para sus compañeros.

El brasileño es pieza clave en el esquema del entrenador Jesse Marsch y el club hará todo lo posible para que el futbolista pueda cumplir con su contrato, que culmina el 30 de junio del 2024. Cabe mencionar que Barcelona es uno de los equipos interesados en fichar al desequilibrante deportista.