Di María colaboró con un gol y una asistencia para el triunfo de PSG sobre Leipzig por las semifinales de la Champions League. (Foto: AFP)
Di María colaboró con un gol y una asistencia para el triunfo de PSG sobre Leipzig por las semifinales de la Champions League. (Foto: AFP)

El PSG “ha querido hacer historia” y lo ha “logrado” con su gran victoria 3-0 sobre RB Leipzig en la primera semifinal de la Champions, afirmó Ángel Di María, el héroe del partido con gol y dos asistencias.

Es la primera vez que el PSG alcanza el último partido del máximo torneo europeo, cuya corona buscará el domingo ante Bayern Múnich o Lyon.

“Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un gran trabajo, un gran partido. Hemos querido hacer historia y lo hemos logrado. Si continuamos así, eso puede ayudarnos en la final”, afirmó el ‘Fideo’ a la televisión RMC Sport.

Di María se perdió el partido de cuartos ante el Atalanta (2-1) por suspensión, pero en su vuelta el jugador de 32 años se sacó esa espina y fue el protagonista.

Frente al PSG, el RB Leipzig apenas generó peligro y fue claramente inferior. “Somos nosotros los que les debilitamos”, puntualizó Di María. “Hemos jugado al 100%. Sabíamos que con una energía enorme podríamos clasificarnos a la final y es lo que hicimos desde el principio”, añadió el exjugador del Benfica, que vivió esta gran noche en el estadio da Luz, la casa de las ‘Águilas’ lisboetas, para las que jugó tres temporadas.

“Va a ser difícil dormir esta noche, con la final en la cabeza”, indicó. Bayern o Lyon será el rival en esa final. Jugarán ese nuevo duelo franco-alemán en semifinales el miércoles.

“Hemos leído muchas cosas, pero hemos visto que las ligas francesa y alemana estaban al nivel de las demás. Vamos a trabajar el partido, no importa el adversario”, aseguró. “Estamos a apenas un paso de ir todavía más lejos en la historia del club”, se ilusionó el argentino.

Con información de AFP