El Roland Garros tendrá a un viejo conocido en semifinales. Rafael Nadal (ATP: 5) tuvo una impresionante actuación frente Novak Djokovic (ATP: 1), logró un triunfo por 3-1 (parciales de 2-6; 6-4; 2-6 y 6-7) en los cuartos de final del Abierto de Francia y sigue a paso firme en el camino a un nuevo título de Grand Slam.
A pesar de venir de un gran desgaste físico en la victoria sobre Félix Auger-Aliassime (cuatro horas y 21 minutos), la ‘Fiera’ demostró su poderío en la tierra batida. Desde que saltó a la cancha del Court Philippe-Chatrier de París, el español lució concentrado y trabajó poco a poco en busca de los puntos.
El primer set fue un reflejo del buen nivel de ‘Rafa’: logró imponerse por 2-6. Las circunstancias eran favorables para encaminarse al triunfo, pero Novak Djokovic no bajó los brazos y respondió de inmediato, emparejando la llave con un ajustado 6-4, luego de una larga disputa en los games.
La historia era emocionante, aunque Rafael Nadal no cedió más terreno, volvió a ser contundente en el tercer juego y consiguió un sólido 2-6. El marcador global ya no dejaba margen de error para ‘Nole’, quien estaba obligado a ganar el cuarto duelo, situación que parecía consumarse, tras ponerse 3-0; 4-1 y 5-2.
Sin embargo, Djokovic perdió el ritmo, fue impreciso y el ‘Matador’ remontó de manera impresionante, hasta decretar un 6-6 parcial. Debido a la paridad, el choque se extendió hasta el tie-break, donde ‘Rafa’ se lució, alcanzó el 1-6 con rapidez y, si bien se complicó por unos instantes, consumó el 4-7 final a su favor.
De esta forma, Rafael Nadal avanza a semifinales del Abierto de Francia, ronda en la que enfrentará a Alexander Zverev (ATP: 3). Recordemos que la ‘Fiera’ es el máximo ganador de Grand Slam, con 21 títulos, y el Roland Garros es su competencia favorita: obtuvo 13 coronas en el Court Philippe-Chatrier.