Eden Hazard tiene contrato con Real Madrid hasta junio de 2024. (Foto: EFE)
Eden Hazard tiene contrato con Real Madrid hasta junio de 2024. (Foto: EFE)

¡Ya es oficial! Después de la salida de Asensio y Mariano, el Real Madrid anunció la recesión del contrato de Eden Hazard. El belga abandonará las filas del cuadro ‘merengue’ después de haber compartido con ellos cuatro temporadas desde que llegó en el mercado de pases de verano del año 2019 como jugador procedente del Chelsea.

El ‘Duque’ se despide después de haber conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Por su parte, el Real Madrid expresó su cariño hacia el jugador y le deseó mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa. El astro quedará completamente desvinculado del club a partir del 30 de junio del 2023.

Eden Hazard llegó a Real Madrid en 2019. (Foto: Getty Images)
Eden Hazard llegó a Real Madrid en 2019. (Foto: Getty Images)

En los últimos años, Hazard fue blanco de las críticas debido a que no tuvo el rendimiento deseado pese al alto precio que el Madrid pagó por su carta pase. El fichaje de este jugador estuvo valorizado en más de 100 millones de euros. No obstante, llegó como una promesa, pues había llevado a su selección al tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, ganó la Europa League con Chelsea y se puso detrás de Messi y Cristiano.

Lo cierto es que su traspaso no salió como se esperaba. Eden llegó fuera de forma y tras la operación que le hicieron por una lesión que provocó su compatriota Meunier, no volvió a ser un futbolista de élite. El belga se marcha con un registro impropio para la estrella que fue: 76 partidos, 12 asistencias y 7 goles.