Real Madrid entró a los libros de historia de la UEFA Champions League. El cuadro español se convirtió en el primer club en llegar a los 1000 goles en esta competición internacional tras la anotación de Karim Benzema sobre el Shakhtar Donetsk.
En el minuto 13′, Vinicius Junior aprovechó un error defensivo de los ucranianos para proyectarse por el lado derecho y brindarle una gran asistencia al ‘Gato’. El delantero francés no tuvo mayores inconvenientes en marcar este gol histórico
La ‘Casa blanca’ se mostró muy orgullosa por conseguir esta singular récord y sorprendió a todos sus seguidores con una peculiar publicación en su cuenta de Instagram. “Somos el primer equipo en anotar 1000 goles en la Copa de Europa”, escribió.
De la misma manera, sus hinchas festejaron. “Hala Madrid, por siempre”, “Orgulloso de este equipo”, “Una bonita publicación”, “Somos los primeros y siempre los seremos” o “Madridista hasta las venas”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados.
Sin embargo los asistentes en el Santiago Bernabéu se quedaron perplejos tras empate del elenco visitante a través de Fernando dos Santos Pedro (39′). Con el 1-1 momentáneo, el primer tiempo acabó.
No obstante, Karim Benzema aparecería otra vez para darle la alegría al Real Madrid tras anotar el 2-1 a los 61′. El ‘Gato’ aprovechó otra espectacular asistencia de Vinicius Junior. Con este resultado parcial, el elenco español se posiciona en la parte alta del grupo D con 9 unidades, a falta del Sheriff vs. Inter.