Fernando anotó el empate del Shakhtar ante Real Madrid. (Video: ESPN)
Fernando anotó el empate del Shakhtar ante Real Madrid. (Video: ESPN)

La felicidad de los hinchas del Real Madrid era impresionante, dado que tenían una buena actuación ante Shakhtar y habían conseguido ponerse en ventaja en el marcador. Sin embargo, no lograron mantener el nivel a lo largo de los primeros 45 minutos y el club ucraniano se hizo del empate a través de Fernando.

El duelo entraba a los 39′, con todos los ‘Merengues’ un tanto replegados en su terreno de juego, debido a que el rival tenía un tiro libre en salida. Fue así que Mykola Matviienko recibió cerca al círculo central del campo y avanzó unos metros, sin nadie que le hiciera una presión.

La pasividad del Real Madrid fue muy grande y el defensa encontró el momento exacto para poder elevar un pase a la posición de Alan Patrick, cuando entraba al área ‘Merengue’. El volante tenía muy cerca la marca de David Alaba, razón por la cual optó por ceder la posesión en lugar de definir.

Antes la caída el esférico, el brasileño dio un pase con el pecho para Fernando, que lo acompañaba totalmente libre a la altura del punto de penal. El goleador no dudó ni un solo instante en definir al arco y ejecutó un potente disparo de volea ante Thibaut Courtois, que solo pudo elevar los brazos por reflejo.

Por ahora, la tabla de posiciones del Grupo D queda con Real Madrid como líder con siete puntos, seguido de Sheriff con seis e Inter de Milán con cuatro. En la última casilla se encuentra el Shakhtar, que por ahora suma su segunda unidad y tiene mínimas posibilidades de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda.