Kylian Mbappé ya tiene fecha para tomar una decisión sobre su futuro. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé ya tiene fecha para tomar una decisión sobre su futuro. (Foto: AFP)

Horas agitadas en el caso de Kylian Mbappé. El último jueves, el diario Le Parisien aseguró que el futbolista alcanzó un principio de acuerdo con PSG. No obstante, Fayza Lamari, la madre del jugador, se pronunció mediante las redes sociales para desmentir la publicación del periódico. Entonces, tras ello, la incertidumbre crece por conocer cómo se desarrollará el tema.

Como la espera desespera, los fanáticos de Real Madrid y Paris Saint Germain se mantienen en vilo y desean saber la fecha que eligió el nacido en Bondy para pronunciarse oficialmente. Al respecto, hay dos versiones sobre el anuncio del campeón del mundo en Rusia 2018. En ambos casos, los medios locales descartan que sea a lo largo de mayo.

Le Parisien señaló que Mbappé no dirá nada durante el desarrollo de la gala para premiar a los más destacados de la temporada en la Ligue 1 pactada para el 15 de mayo. Tampoco se espera un pronunciamiento de Kylian a poco del último partido de la temporada ante Metz en el Parque de los Príncipes, aunque es posible que dé algunas luces, dada la insistencia de la prensa.

Le Parisien informó que Mbappé se acerca a la renovación con PSG. (Foto: Captura)
Le Parisien informó que Mbappé se acerca a la renovación con PSG. (Foto: Captura)

Con esas dos fechas descartadas, ‘Kiki’ recién esperará hasta la segunda quincena de junio para avisar si renovará con PSG o elige marcharse a Real Madrid. ¿Por qué no lo hace al finalizar la campaña 2021-2022? El futbolista tendrá compromisos con la selección francesa en la Liga de Naciones de UEFA.

De ese modo, al culminar la concentración con los dirigidos por Didier Deschamps, se conocerá cuál es el siguiente paso en la carrera del deportista. Mbappé tiene contrato firmado con PSG hasta el 30 de junio y los galos luchan por prolongar el acuerdo para seguir luchando por la conquista de la Champions League.

De hecho, el reporte del medio francés indicó que el delantero francés ganará 50 millones de euros al año. También tendrá una prima de contratación de 100 millones de euros. Por todo ello, el jugador de 23 años firmará por un par de temporadas con ‘Les Parisiens’ y hay opción para ampliar ese acuerdo por una campaña más.

No obstante, Fayza Lamari lanzó una versión oficial: “No hay ningún principio de acuerdo con el París Saint-Germain (ni con ningún otro club). Las conversaciones sobre el futuro de Kylian continúan en un clima de gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, en el respeto de todas las partes implicadas”, sentenció.

La madre de Mbappé desmintió al diario Le Parisien. (Foto: Captura)
La madre de Mbappé desmintió al diario Le Parisien. (Foto: Captura)