Vinícius Júnior fue víctima de un comentario racista durante la emisión de un programa deportivo en la televisión española. Al respecto, Real Madrid emitió un comunicado en el que rechaza las frases discriminatorias en contra del jugador brasileño.
“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”, se lee.
De la misma manera, la institución deportiva mostró su apoyo al deportista brasileño. “Un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad”, añadió.
“El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, expresó.
El comunicado de Real Madrid fue una respuesta a un comentario sobre el jugador por parte del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, durante El Chiringuito.
“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, afirmó Bravo. Tras sus declaraciones, el agente pidió disculpas en las redes sociales y aclaró que uso la expresión “hacer el mono” como sinónimo de “hacer tonterías”.
“Quiero aclarar que la expresión ‘hacer el mono’ que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (‘hacer tonterías’). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!”, aseguró Bravo.