La FBC Melgar no enfrentó a Sport Huancayo por el Torneo de Reservas debido al pésimo estado del campo de juego. El partido estaba programado para este sábado 15 de junio a jugarse en el Estadio Monumental de Jauja a las 10:30 horas, sin embargo, fue suspendido.
El club arequipeño mediante un comunicado, señaló que dentro del gramado habría la presencia de tuberías, exposición de cemento en el arco sur, conexiones eléctricas expuestas en los camerinos, que además no cuentan con agua ni en duchas, ni en caños, y no hay presencia de ambulancia en el recinto deportivo.
MIRA: Perú derrotó 1-0 a El Salvador en el último amistoso previo a la Copa América 2024
No disputaron encuentro
Con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los futbolistas, se tomó la decisión de no disputar el compromiso. Además, mediante un video, se evidenció las condiciones del recinto huancaíno y se espera que se tomen las medidas correspondientes para abordar estas problemáticas.
FBC Melgar se ubica en el tercer lugar del Grupo Sur con 4 puntos tras 3 jornadas disputadas, teniendo un empate, una victoria y una derrota, mientras que Sport Huancayo se encuentra en el sexto lugar, también con 4 unidades, pero de 2 encuentros, por lo que este partido serviría como desempate.
Al momento, la reprogramación del partido dependerá de la Federación Peruana de Fútbol, quienes podrían otorgarle los puntos al Sport Huancayo si es que no consideran que las razones planteadas por FBC Melgar son suficientes.